violencia y agresión hacia la mujer
La violencia hacia la mujer es algo tan desafortunadamente cotidiano y en algunos casos es aceptado e incluso aplaudido por algunas culturas, esto lo viven miles de mujeres que en muchos de los casos no son conscientes de que sufren dicha agresión por parte de sus esposos.
La violencia contra la mujer que es ejercida por sus parejas es un grave problema de salud publica, sin mencionar la violación de los derechos humanos de las mujeres.
El problema también radica en la mala creencia de que la violencia se refiere solo a golpes, pero la realidad es que existen distintos tipos de violencia, los más conocidos son: verbal, psicológica, física, sexual y simbólica.
Las cifras tampoco son muy alentadoras y menos en países como Colombia, el machismo es un fuerte fenómeno que esta muy arraigado al problema social expuesto anteriormente, esto quiere decir que en nuestra sociedad la violencia hacia el genero femenino tiene fuertes conexiones con el pensamiento de dominación por parte de modelos masculinos o también asociada a la cultura del honor.
Pruebas psicológicas han determinado que los hombres altamente violentos tienen factores psicosociales que pueden alentar e incentivar el trato violento, generalmente la crianza, la educación, la familia y la cultura, estas circunstancias pudieron haberle brindado la creencia de que el actuar así es correcto y socialmente aceptable.
ya hace un tiempo ha circulado un video por las redes sociales el cual les quiero compartir para hacer una pequeña reflexión de lo hablado anteriormente.
Hombre abofetea a la novia en su propia boda
Se cree que las bodas son una celebración hermosa, uno de los mejores recuerdos, en donde se comparte con seres amados, familiares y amigos, sin duda un día especial y lleno de magia, pero tristemente aveces solo es una fantasía.
Muchas de las mujeres que contraen matrimonio viven un verdadero infierno, el cual es patrocinado por su esposo, en dicho infierno ,reina la violencia física y psicológica, pero en el peor de los casos no solo agraden a sus esposas si no que también a sus hijos, incluso las agresiones llegan ha causar varios cientos de muertes al año.
Como se puede observar en el video el hombre agrede físicamente a la mujer en su propia boda, viendo esto no es mucho lo que tenga decir, esto habla por si solo, lo único que tengo que agregar es que si eso fue en la fecha de su matrimonio nada bueno le espera, eso es claro.
Es posible que el hombre haya tenido factores ambientales que le hayan agudizado su actuar violento, por otro lado puede ser un caso de violencia por desplazamiento en donde el hombre haya desatado su ira con ella, o sencillamente tenga factores biológicos y de crianza por los cuales se pueda explicar su conducta, sin embargo nada puede excusar sus acciones.
A modo de conclusión hay que tener consciencia de que es algo que pasa en nuestra sociedad, de que una no esta ajena de sufrir ningún acoso o agresión, que muchas callan por miedo y otras no son realmente conscientes de que las agreden, por eso mismo como mujeres debemos informarnos, valorarnos y si es necesario pedir ayuda. Actualmente existen muchos grupos de apoyo para mujeres que sufren maltrato, nadie merece pasar por algo así, si tu sufres de agresión o conoces de alguien que pase una situación similar comunícate con grupos y lineas de ayuda, no te quedes callada, los buenos son más y no dudaran en ayudarte, no dejes que este acoso hacia el género femenino siga tomando fuerza.
No somos el género débil, somos mujeres y somos fuertes.